Gamificando la FPB

Los alumnos de primero del Ciclo Formativo de Grado básico de informática de Oficina han utilizado una estrategia de gamificación, tratando de convertir lo no lúdico o rutinario en algo divertido, usando las técnicas y mecánicas de juegos que usualmente utilizamos en nuestro tiempo de ocio. 

La actividad se ha llevado a cabo a lo largo 5 sesiones, contando el tiempo de preparación y ejecución.

Han repasado los conceptos de varios temas utilizando juegos como, sopas de letras y un juego tipo comecocos donde se lanza una pregunta y tenían que dirigirse hacia el concepto correcto para poder pasar a los siguientes niveles.

Trabajar la motivación de estos alumnos es fundamental a la hora de conseguir mejoras en su proceso de aprendizaje y este tipo de actividades les permite adquirir ciertos conocimientos de una forma más atractiva para ellos.

Además, este tipo de actividades gamificadas pueden también ser realizadas por los propios alumnos y realizar una jornada de repaso entre los juegos creados por ellos mismos, consiguiendo que se vuelvan protagonistas en el proceso de aprendizaje del grupo-clase.

Os dejamos con unas imágenes de esta actividad gamificada: