Programación y Scratch en inglés.

El alumnado de 1º ESO de la asignatura de inglés ha estado trabajando con programación y Scratch aprovechando que en la asignatura de matemáticas habían trabajado con este programa y en biología han tenido presente la cantera de Alcántara durante todo el curso en varios proyectos.


De manera individual, los alumnos/as tenían que recrear un diálogo entre dos o más personajes localizados en la cantera y reflejando un problema medioambiental de los que han podido estudiar y ser testigos ellos mismos a lo largo del curso a través de la asignatura de biología principalmente. 

El diálogo debía reunir los siguientes requisitos: 

  1. Background: photo of the Quarry of Alcántara (ellos mismos hicieron su foto en una salida rganizada por el departamento de orientación).  
  2. Characters: Minimum of two (mínimo dos).
  3. Dialogue: Minimum of 5 turns each character (mínimo de 5 intervenciones cada personaje). Debe estar escrito en inglés en los bocadillos y grabado el audio que coincida al reproducirse cada bocadillo (Speaking mark). Escribe este diálogo previamente en Sites (Writing mark)
  4. Sites: La página de Sites debe incluir el diálogo y una vista previa del Scratch. 

El producto final de este proyecto queda recogido en las páginas individuales de Google Sites que cada alumno/a usa como Porfolio digital para la asignatura de inglés. La evaluación fue realizada a través de Classroom.





Enlace a evidencias: https://photos.app.goo.gl/ECWM2x6akc2JDRMB6